Tratamientos

En Adhortodoncia, creemos que el éxito de un tratamiento está en un buen diagnóstico. Alinear los dientes, es relativamente fácil. Conseguir una oclusión estable y funcional requiere de un estudio minucioso del caso y una larga experiencia clínica.

Los factores más evidentes para el paciente: tiempo, tipo de aparatología, si se hacen extracciones dentarias, el coste…. no son indicadores de la calidad del tratamiento.

La rentabilidad de un tratamiento de ortodoncia se evidencia con el paso de los años. Basamos nuestro tratamiento en un correcto diagnóstico individualizado, protocolo de trabajo y seguimiento del caso personalizado.

_DSC9302

Brackets

 

Los brackets son el aparato fijo por excelencia en el mundo de la ortodoncia. 

Existen varios tipos de brackets en función del material (metálicos o cerámicos), de la situación en que se cementen en boca (vestibulares o linguales) y de las características de fabricación (gemelar, tipedge, Damon…)

En la clínica AdhOrtodoncia, hacemos un diagnóstico exhaustivo previo, para determinar de manera individualizada los alambres y aparatología auxiliar, las secuencias de los movimientos y las fuerzas a aplicar durante cada tratamiento.

Preguntas Frecuentes

Demostrado que las bocas que cierran correctamente, es decir que tienen una buena oclusión, consiguen una masticación más eficiente, presentan menos caries, menos acumulación de alimentos y por consiguiente menos sarro y un mejor acceso durante el cepillado a todas las zonas dentarias. Todo ello implica que, a la larga, una boca con una buena oclusión tendrá menos problemas dentarios, de encías y articulares. Es decir, la ortodoncia tiene un fin médico: está apostando por una boca que en el futuro funcionará mejor y durante más tiempo. No es cosmética, es salud. Además, la ortodoncia crea sonrisas bellas y agradables que indudablemente repercuten en el aspecto facial de una cara.

En la clínica de ortodoncia, el dentista es también ortodoncista; es decir una vez finalizada la carrera, ha realizado un postgrado universitario de 3 años en ortodoncia. Además el personal auxiliar, las instalaciones, instrumental, la organización, los horarios, las mejoras y los objetivos están todos orientados siempre y sólo para la ortodoncia. Con el paso del tiempo, esta filosofía, repercute positivamente en la experiencia, la calidad y la cantidad de pacientes tratados por del equipo ortodóncico. La ortodoncia, al igual que las otras ramas de la odontología (implantes, cirugía o prótesis) es una disciplina compleja e independiente. Lo ideal es que la clínica se dedique exclusivamente a la ortodoncia. El ortodoncista tiene libertad absoluta para remitir al paciente que lo necesite a las clínicas de los colaboradores más preparados en otros campos (implantes, periodoncia, cirugía….). Que el paciente tenga que visitar varias clínicas, no es una desventaja; al contrario, es la manera de ofrecerle la oportunidad de elegir para cada problema, el mejor servicio en el mejor sitio.

Como en cualquier campo de la medicina, la ortodoncia corrige, pero también debe prevenir en la medida de lo posible los problemas de oclusión. La erupción y el recambio dentario es un proceso que dura varios años y así como el pediatra revisa el desarrollo general del niño, el ortodoncista debe vigilar que el desarrollo dentario sea normal. Por eso conviene que el ortodoncista revise anualmente a los niños a partir de los 5 años, si bien en la mayoría de los casos, no es necesario realizar ningún tratamiento. De hecho, estos controles con el ortodoncista, permiten en muchas ocasiones evitar un tratamiento posterior con aparatos.

NO, hay muchos niños que NO necesitan tratamiento. En la boca de tu hijo puedes observar: espacios entre dientes, dientes que salen por fuera de otros, dientes que están muy mal colocados… El ortodoncista en las revisiones puede recomendar al niño ejercicios, enseñarle a modificar hábitos…para corregir el problema sin tener que poner aparatos. Por otro lado, hay niños más mayores y adultos, que aunque tengan dientes "torcidos" sólo tienen un problema estético. En esos casos, desde el punto de vista médico y de salud, NO es necesaria la ortodoncia. El paciente decidirá si quiere ponerse aparatos por razones puramente estéticas.

Antes de comenzar con los aparatos, es importantísimo que el ortodoncista explique detalladamente el plan del tratamiento, los aparatos que se van a llevar, los movimientos que se van a hacer, el tiempo que va a durar, el tipo de retención…. personalmente a los padres y/o al paciente. Todas las dudas deben resolverse antes de comenzar con el tratamiento y es el deber del ortodoncista explicarlas. En las visitas durante el tratamiento, el ortodoncista, tiene que informar y explicar qué se está haciendo y qué movimientos se van a realizar.

La distribución de los gabinetes nos permite cumplir estrictamente las medidas de seguridad covid, todas las salas cuentan con ventilación al exterior y acceso independiente

Nuestros pacientes nos respaldan

“Llevo muchos años con la Clínica y a mi hija le han dejado una boca muy bonita! Son muy perfeccionistas, y un trato estupendo. Lo recomiendo al 100%”

P.H

“Un personal maravilloso, muy amable y siempre con una sonrisa detrás de la mascarilla. Las medidas de higiene son óptimas y se preocupan de tu boca como si fuese la suya. Muy recomendable sin lugar a duda.”

M.H

“Siempre lo recomiendo a familiares y amigos. Es la mejor clínica de Ciudad Real. Y su personal es extraordinario en lo personal y por supuesto en lo profesional”

M.G

“No puedo estar más contento de haber elegido la Clinica Alonso del Hoyo para mi ortodoncia invisible. El trato es siempre personalizado y muy amable. Última tecnología combinada con un personal muy profesional”.

R.A

“Estoy encantada con la clínica. Tienen un trato excelente por parte de todo el equipo. La recomiendo siempre que se me presenta la ocasión.”

Y.B