Tratamientos

En Adhortodoncia, creemos que el éxito de un tratamiento está en un buen diagnóstico. Alinear los dientes, es relativamente fácil. Conseguir una oclusión estable y funcional requiere de un estudio minucioso del caso y una larga experiencia clínica.

Los factores más evidentes para el paciente: tiempo, tipo de aparatología, si se hacen extracciones dentarias, el coste…. no son indicadores de la calidad del tratamiento.

La rentabilidad de un tratamiento de ortodoncia se evidencia con el paso de los años. Basamos nuestro tratamiento en un correcto diagnóstico individualizado, protocolo de trabajo y seguimiento del caso personalizado.

invisalign_ret

Invisalign invisaligntitle

Expertos en Invisalign desde el 2002.

Invisalign se fundó en 1997, y llego a España 4 años más tarde en el 2001. La Dra. Susana Alonso del Hoyo se certificó en está técnica en el 2002.
Está técnica de ortodoncia consiste en realizar los movimientos dentarios previstos por el ortodoncista mediante férulas removibles transparentes que se cambian cada una o dos semanas.
El Doctor planifica digitalmente el tratamiento de manera individualizada para cada paciente y la secuencia de los movimientos. La mejor forma de conocer este tratamiento es pidiendo una primera cita gratuita con la Doctora.

Preguntas Frecuentes

NO: Cada caso requiere el estudio individualizado del ortodoncista apoyándose en unas radiografías, fotografías, escáner de la boca, exploración del paciente, historia clínica y también avalado por su experiencia profesional. Es imprescindible un estudio, un diagnóstico y un plan de tratamiento detallado del caso para conseguir un buen resultado. El doctor es el responsable de diseñar, utilizando el software de align, los alineadores personalizados para cada paciente. Align dispone de una tecnología de vanguardia e invierte constantemente en I+D para que el material y la precisión del alineador mejore día a día, pero no diagnostica, ni diseña el alineador de cada paciente.

En la mayoría de los casos, la ortodoncia invisible es una buena opción, pero es el ortodoncista el que debe elegir cuál o cuáles son los aparatos ideales para un paciente concreto una vez haya estudiado y diagnosticado el caso. Cada tipo de aparato funciona de una manera y todos tienen ventajas e inconvenientes. Pero no hay que olvidar que los aparatos son simples herramientas; el movimiento dentario no lo dirige el aparato sino los conocimientos y la experiencia del ortodoncista.

El coste depende básicamente de dos factores: 1. Tipo de tratamiento: hay tratamientos cortos que requieren poca aparatología y tiempo de trabajo y cuyo coste es menor. Otros por el contrario son tratamientos largos, complejos, que necesitan de mucho más trabajo de gabinete, tiempo del paciente en la clínica, más revisiones, más aparatos… y por ello el coste es mayor. 2. Material y los medios que se utilicen: No todos los alineadores, brackets, alambres y aparatos son iguales. Hay muchas casas comerciales, diferentes materiales y las calidades de los productos varían enormemente. Este factor pasa absolutamente inadvertido al paciente y es el ortodoncista el que debe definir la calidad del material con la que quiere trabajar. Nosotros utilizamos los mejores materiales del mercado; sabemos que supone un aumento del coste del tratamiento, pero un gran beneficio para el paciente.

NO, hay muchos niños que NO necesitan tratamiento. En la boca de tu hijo puedes observar: espacios entre dientes, dientes que salen por fuera de otros, dientes que están muy mal colocados… El ortodoncista en las revisiones puede recomendar al niño ejercicios, enseñarle a modificar hábitos…para corregir el problema sin tener que poner aparatos. Por otro lado, hay niños más mayores y adultos, que aunque tengan dientes "torcidos" sólo tienen un problema estético. En esos casos, desde el punto de vista médico y de salud, NO es necesaria la ortodoncia. El paciente decidirá si quiere ponerse aparatos por razones puramente estéticas.

Como en cualquier campo de la medicina, la ortodoncia corrige, pero también debe prevenir en la medida de lo posible los problemas de oclusión. La erupción y el recambio dentario es un proceso que dura varios años y así como el pediatra revisa el desarrollo general del niño, el ortodoncista debe vigilar que el desarrollo dentario sea normal. Por eso conviene que el ortodoncista revise anualmente a los niños a partir de los 5 años, si bien en la mayoría de los casos, no es necesario realizar ningún tratamiento. De hecho, estos controles con el ortodoncista, permiten en muchas ocasiones evitar un tratamiento posterior con aparatos.

La distribución de los gabinetes nos permite cumplir estrictamente las medidas de seguridad covid, todas las salas cuentan con ventilación al exterior y acceso independiente

Nuestros pacientes nos respaldan

“Un personal maravilloso, muy amable y siempre con una sonrisa detrás de la mascarilla. Las medidas de higiene son óptimas y se preocupan de tu boca como si fuese la suya. Muy recomendable sin lugar a duda.”

M.H

“Llevo muchos años con la Clínica y a mi hija le han dejado una boca muy bonita! Son muy perfeccionistas, y un trato estupendo. Lo recomiendo al 100%”

P.H

“Estoy encantada con la clínica. Tienen un trato excelente por parte de todo el equipo. La recomiendo siempre que se me presenta la ocasión.”

Y.B

“Siempre lo recomiendo a familiares y amigos. Es la mejor clínica de Ciudad Real. Y su personal es extraordinario en lo personal y por supuesto en lo profesional”

M.G

“No puedo estar más contento de haber elegido la Clinica Alonso del Hoyo para mi ortodoncia invisible. El trato es siempre personalizado y muy amable. Última tecnología combinada con un personal muy profesional”.

R.A