Tratamientos

En Adhortodoncia, creemos que el éxito de un tratamiento está en un buen diagnóstico. Alinear los dientes, es relativamente fácil. Conseguir una oclusión estable y funcional requiere de un estudio minucioso del caso y una larga experiencia clínica.

Los factores más evidentes para el paciente: tiempo, tipo de aparatología, si se hacen extracciones dentarias, el coste…. no son indicadores de la calidad del tratamiento.

La rentabilidad de un tratamiento de ortodoncia se evidencia con el paso de los años. Basamos nuestro tratamiento en un correcto diagnóstico individualizado, protocolo de trabajo y seguimiento del caso personalizado.

ferula_ret

Férulas

Las férulas están indicadas para pacientes bruxistas, con problemas articulares o con apnea del sueño

Se trata de una placa de un material acrílico-plástico que se coloca entre las dos arcadas dentarias, si bien en la mayoría de los casos se sujeta en la arcada superior.

La férula puede tener diversos grosores, rigidez y cubre más o menos la corona del diente dependiendo del tipo de férula que se necesite.

 

Preguntas Frecuentes

NO, cuando duele un diente, normalmente quiere decir que la lesión ha llegado al nervio. En ese momento los tratamientos a realizar son más complicados y en ocasiones lo único que ya se puede hacer es extraer la pieza.

En los casos en que hay patología de la articulación, bruxismo sintomático o problemas de apnea del sueño. También se utilizan las férulas previas a ciertos tratamientos ortodóncicos).

Es suficiente utilizarla sólo por las noches excepto en los casos de una sintomatología aguda (ej. mucho dolor o apertura muy limitada). A veces conviene comenzar utilizando la férula 12 horas al día para relajar la mandíbula y tras las revisiones pertinentes, se reduce su uso.

La distribución de los gabinetes nos permite cumplir estrictamente las medidas de seguridad covid, todas las salas cuentan con ventilación al exterior y acceso independiente

Nuestros pacientes nos respaldan

“Llevo muchos años con la Clínica y a mi hija le han dejado una boca muy bonita! Son muy perfeccionistas, y un trato estupendo. Lo recomiendo al 100%”

P.H

“Un personal maravilloso, muy amable y siempre con una sonrisa detrás de la mascarilla. Las medidas de higiene son óptimas y se preocupan de tu boca como si fuese la suya. Muy recomendable sin lugar a duda.”

M.H

“Estoy encantada con la clínica. Tienen un trato excelente por parte de todo el equipo. La recomiendo siempre que se me presenta la ocasión.”

Y.B

“Siempre lo recomiendo a familiares y amigos. Es la mejor clínica de Ciudad Real. Y su personal es extraordinario en lo personal y por supuesto en lo profesional”

M.G

“No puedo estar más contento de haber elegido la Clinica Alonso del Hoyo para mi ortodoncia invisible. El trato es siempre personalizado y muy amable. Última tecnología combinada con un personal muy profesional”.

R.A